placeholder
Las Últimas
17 de diciembre de 2019 11:35

Trabajos en El Trébol tienen un avance del 89%

Se procura una mejor conexión para los peatones en el intercambiador de El Trébol. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Se procura una mejor conexión para los peatones en el intercambiador de El Trébol. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

No hay descanso, los obreros que están encargados de regenerar el intercambiador de El Trébol apuran las manos para dejarlo listo antes que termine el año. Los trabajos arrancaron desde agosto.

Así que, las obras de seguridad que incluyen señalización vial, peatonal, paradas, semáforos y señalización vertical, tienen un porcentaje de avance integral del 89%.

Dependerá del clima, pero se calcula que el 27 de diciembre todo estará listo. Se realizan varias tareas: hormigonado de muretes para conformar gradas de la circunvalación que viene desde la av. Napo y se dirige a la Pichincha. También la excavación, conformación, hidratación y compactación de aceras dentro de los ramales de El Trébol.

La labor de los obreros también se concentra en la señalización horizontal y vertical que orienta y guía a los usuarios del distribuidor de tráfico. En breve se completará la señalización y se colocará placas de identificación de las paradas.

La circulación en El Trébol cambió desde el 2008, cuando se produjo un tremendo hueco por daños en el colector. Ahora, ha vuelto a usarse como antes de aquel incidente, con mejoras en la ubicación de las paradas y caminos internos. La Epmmop lidera esos arreglos técnicos y dispondrá cuándo mismo se haga el huasipichay.

Al momento, lo más visible es la labor que los trabajadores hacen para dejar listas las nuevas gradas para que los peatones bajen y suban con dirección a las paradas de buses que se han organizado en diversos puntos alrededor de El Trébol.

Una parada nueva está sobre la av. Pichincha (antes de la intersección con la Velasco Ibarra) para usuarios que van al sur y a Los Chillos. Una segunda está en el acceso a la Pichincha, lado norte, para quienes van hacia el playón de La Marín desde la Velasco Ibarra.

La tercera está fuera de la circunvalación de ingreso a la Velasco Ibarra, desde la autopista Rumiñahui, para los usuarios que van al norte. Y la cuarta parada está en el acceso al intercambiador desde la Velasco Ibarra sentido sur-norte para usuarios que van al norte.

Hay dos bahías de taxis, una a la salida de la autopista Rumiñahui en dirección a la Velasco Ibarra y otra en la Pichincha en sentido sur.