placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2019 09:26

Tragedia en el Día de la Madre

Así quedó el vehículo involucrado en el siniestro de tránsito. Foto: cortesía de la Policía

Así quedó el vehículo involucrado en el siniestro de tránsito. Foto: cortesía de la Policía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Nueve fallecidos y 36 heridos. Ese fue el saldo de un siniestro de tránsito ocurrido el domingo 12 de mayo del 2019 en la vía E-35, en el límite de Carchi con Imbabura.

La tragedia ocurrió a las 11:00 cuando un autobús de la cooperativa Pullman Carchi perdió pista en el sector de Cúnquer y quedó al borde de caer a un abismo. La mayoría de viajeros que iba a bordo del vehículo eran ecuatorianos. Quizá muchos iban a agasajar a sus madres en el día dedicado para ellas.

La unidad tenía capacidad para 40 personas y cubría la ruta Tulcán-Quito. Las autoridades informaron que también había pasajeros de nacionalidad colombiana y venezolana.

Las causas de esta tragedia están bajo investigación. De acuerdo con testigos, el vehículo se salió de la vía al tratar de esquivar una roca que inesperadamente cayó sobre la calzada y terminó por volcarse.

Durante el día, en los hospitales de la zona, como el San Vicente, se vivió un clima de tensión por la llegada de los heridos.

Ahí fueron recibidos 20 pacientes. De ellos, cuatro presentaban cuadros de salud críticos y 16 heridas leves. Por la tarde uno de los viajeros debía ser intervenido quirúrgicamente de un trauma facial severo.

Entre las víctimas fatales hay un niño de 5 años, que llegó a un sanatorio con lesiones múltiples.

Los heridos también fueron trasladados a casas de salud de San Gabriel, cantón Montúfar (provincia del Carchi) e Ibarra (Imbabura), hasta donde llegaron sus familiares.

Personal de la Policía, Panavial, Ministerio de Salud y Bomberos de Bolívar e Ibarra llegaron al lugar y activaron los protocolos que tienen. Un tramo de la vía E-35 se cerró una buena parte del día mientras duraban las tareas de rescate.