placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2018 09:02

Tragedia en el río Abanico en el Austro

Ayer, autoridades de Macas dieron su versión. Foto: Cortesía Ecu-911 Macas

Ayer, autoridades de Macas dieron su versión. Foto: Cortesía Ecu-911 Macas

Redacción Cuenca

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Morona Santiago se activó por las labores de rescate de un grupo de deportistas que practicaba kayak, en el río Abanico, al norte de Macas. El accidente fue el pasado sábado.

De forma extraoficial, se presume que dos ecuatorianos fallecieron por ahogamiento. Un extranjero pudo salir y dio la alerta. Un cuarto integrante del grupo siguió río abajo, pero se desconoce su paradero.

De acuerdo con la información oficial, este último es Joaquín Meneses, reconocido deportista nacional en la disciplina del kayak. Su padre, Alfredo Meneses publicó en su muro personal de Facebook: “Mi hijo está desaparecido en la selva, hubo un accidente de kayak…”.

El Cuerpo de Bomberos de Macas realiza desde la tarde del sábado las labores de búsqueda y rescate. Desde ayer se sumó a este trabajo la Policía.

Las precipitaciones de los últimos días aumentaron el caudal de los ríos de Morona Santiago, entre otros el del Abanico. Este afluente es uno de los más caudalosos de cantón Morona y en su cauce está ubicada la Central HidroAbanico.