placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2017 17:50

Tráiler que transportaba cilindros de gas se volcó en la autopista General Rumiñahui

Dos carriles de la autopista en sentido Valle - Quito debieron ser cerrados mientras se realizaban las pericias tras accidente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Dos carriles de la autopista en sentido Valle - Quito debieron ser cerrados mientras se realizaban las pericias tras accidente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un tráiler que transportaba tanques de gas se accidentó la tarde de este lunes 27 de noviembre en la autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 4.

El siniestro se produjo alrededor de las 15:00 en sentido Valle - Quito. Presuntamente el automotor perdió pista y se estrelló contra un poste. Los bomberos estiman que las labores para rehabilitar la autopista duren al menos cinco horas.

Carmen Hernández tiene un local comercial cerca del lugar y por ello escuchó claramente un fuerte estruendo. Cuando salió de su negocio vio al tráiler virado en la vía y se asustó cuando observó que unas chispas salían del poste.

Miembros del Cuerpo de Bomberos cercaron el sitio y con equipos especiales, que permiten detectar gases en el ambiente, se iniciaron los trabajos para determinar si existía una posible fuga de gas.

“Se determinó que no había fugas, pero si existe el aplastamiento en la parte baja del tráiler, por lo que requerimos el uso de espuma sobre los cilindros para detectar microfugas”, detalló el teniente de bomberos Jefferson Mera.

Se esperaba la llegada de vehículos y estibadores para trasladar los cilindros de gas y limpiar la vía. Mera explicó que a su llegada no se encontró al conductor en el lugar.

Mientras se realizaban las pericias, los tres carriles en sentido Valle - Quito fueron restringidos a la circulación vehicular.

Las autoridades de tránsito habilitaron un contraflujo en los carriles centrales de la vía y ello provocó un intenso tráfico en sentido Quito - Valle.

Personal de la Empresa Eléctrica Quito acudió al sitio para retirar el poste afectado y reponerlo inmediatamente.

Volcamiento en la autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 4.

Volcamiento en la autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 4.