placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2018 10:12

Haga el trámite si le urge cambio de colegio

Los guambras volverán a clases en septiembre. Foto: archivo / ÚN

Los guambras volverán a clases en septiembre. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si se cambió de casa o el estudiante tiene una situación de vulnerabilidad tiene chance de hacer el traslado de un plantel educativo fiscal a otro.

Para los guambras nuevos, que se inscribieron en abril de este año, el plazo para el traspaso es hasta este 4 de agosto. Para aquellos que ya son parte del sistema educativo, la gestión se puede hacer desde el 6 hasta el 11.

El Ministerio de Educación informó que los requisitos son: cédula del padre, madre o representante, número de cédula del estudiante o nombres completos. Además, debe llevar una planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante, en caso de que el pedido sea por mudanza.

Pilas que quienes estén en estos casos deben acudir a la sede educativa más cercana al domicilio. La atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00. Los sábados, en cambio, puede ir de 08:00 a 16:00. En caso de que no conozca, las direcciones están en juntos.educacion.gob.ec

Eso sí, atento que le atenderán según el último dígito de la cédula del representante del estudiante: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. El sábado atienden a todos.

Para consultar el establecimiento al que fue asignado el estudiante está la línea gratuita 1800-338222, de lunes a domingo, de 07:00 a 21:00.

Y si no alcanzó a inscribir a su representado en las fechas ordinarias, tendrá chance de hacerlo del 27 de agosto al 3 de septiembre.