placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2021 18:44

Un tramo de la Córdova Galarza está cerrado

En el sector de Pusuquí hay un carril habilitado. Foto: cortesía Municipio de Quito

En el sector de Pusuquí hay un carril habilitado. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el final de esta semana (16 de mayo del 2021), un tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza, en el norte de Quito, estará con hombres trabajando. Se busca reponer la mesa vial que sufrió afectaciones hace unas semanas y ha causado hundimientos en la carretera.

Dicho esto, tendrán cuidado cuando circulen a la altura de la Escuela de Policía, sentido norte-sur, pues es justamente en ese sector donde se realizan las obras a cargo de los obreros de la Epmmop.

La intervención era urgente por el socavamiento que se formó debido a filtraciones de agua lluvia por daños en la cuneta vial.

Por eso, lo primero que se está haciendo es retirar la carpeta vial para rellenar el socavón y posteriormente colocar asfalto. Además, se recuperará la cuneta de la vía, lo que permitirá guiar adecuadamente el agua lluvia hacia los sitios de desfogue construidos y así evitar nuevas filtraciones.

Las labores arrancaron el martes 11 de mayo y se prevé que se extiendan durante toda la semana. Alrededor de 15 funcionarios, quienes deben observar los protocolos de bioseguridad, trabajan para habilitar la vía lo antes posible.

Para estas labores se necesitó la colaboración de la Policía Nacional en la gestión del tránsito vehicular, pues se realiza un cierre parcial de la vía. Se recomienda a los usuarios de esta vía salir con anticipación y transitar con precaución.

La vía conecta a El Condado con Parcayacu, Pusuquí, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.