placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2017 18:54

La avenida 5 de Junio se cerrará en entre la Gatazo y Rodrigo de Chávez

A partir de las 22:00 del lunes 3 de julio se cerrará un tramo de la avenida 5 de Junio comprendido entre la calle Gatazo y Rodrigo de Chávez, por trabajos de tratamiento de terreno cerca a la estación La Magdalena, del Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán

A partir de las 22:00 del lunes 3 de julio se cerrará un tramo de la avenida 5 de Junio comprendido entre la calle Gatazo y Rodrigo de Chávez, por trabajos de tratamiento de terreno cerca a la estación La Magdalena, del Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

A partir de las 22:00 del lunes 3 de julio se cerrará un tramo de la avenida 5 de Junio comprendido entre la calle Gatazo y Rodrigo de Chávez, por trabajos de tratamiento de terreno cerca a la estación La Magdalena, del Metro de Quito.

Se tiene previsto que la intervención se lleve a cabo en dos fases, durante la primera se realizará el cierre por seis días aproximadamente, para lo cual la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estableció los siguientes desvíos.

En sentido norte-sur los conductores podrán tomar la avenida 5 de Junio hasta la Rodrigo de Chávez y luego desviarse por la avenida Collahuazo, para tomar la calle Gatazo y retomar su trayecto. En sentido contrario en cambio deberán tomar la calle Galte como desvío.

Para reducir el impacto en la movilidad la AMT dispuso 23 agentes civiles para que se encarguen de gestionar el tránsito e indicar a los conductores los desvíos que deberán realizar mientras duren los trabajos.

La segunda fase se realizará sobre la avenida 5 de Junio y parte de la Rodrigo de Chávez. Las autoridades prevén que la intervención total en ese sector tome al menos dos meses.