placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2017 13:25

Transportistas dicen que no pueden operar si no hay alza en el pasaje

Rueda de prensa de los dirigentes del transporte urbano en Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Rueda de prensa de los dirigentes del transporte urbano en Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los transportistas capitalinos se mantienen vigilantes ante el posible incremento en los pasajes del transporte urbano y que se conocerá el próximo jueves 24 de agosto durante la sesión ordinaria de Concejo Metropolitano de Quito.

Ese mismo día, los representantes de las operadoras de transporte público se congregarán desde 'tempranito', en la Plaza Grande, para seguir de cerca el tratamiento de la ordenanza.

Sin el incremento en los pasajes se les hará "imposible" seguir con la prestación del servicio, anunciaron los representantes del transporte, la mañana de este martes 22 de agosto del 2017, tras la reunión mantenida en las instalaciones de la Cooperativa San Cristóbal, en el centro de la ciudad.

"Para mover un vehículo se necesita dinero que equilibre el costo de operación y en este caso no lo tenemos. Hemos sido condescendientes con la ciudadanía y por la situación económica hemos acordado aceptar la tarifa de 0,30 centavos", manifestó José Santa María, presidente de la Cámara de Transporte de Quito.

"El 70% de la flota de Quito tiene sistemas de GPS. Hemos hecho inversión en tecnología", explicó Pablo Lima, representante de la compañía Guadalajara.

Según Lima para que un bus pueda operar se requieren a diario USD 160, pero asegura que al momento no pueden llegar a cubrir esa cifra.

Los transportistas además señalaron que el buen servicio del transporte público no solo depende de ellos, sino también de las autoridades. Sostienen que se requiere buen estado de las vías, sistema de recaudación electrónica y reestructuración de rutas.