placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2019 12:49

Transportistas escolares cierran la circulación vehicular en la avenida de Los Shyris

Los manifestantes obstaculizaron una parte de la avenida de Los Shyris en sentido norte- sur. Foto: Luis Rodríguez / ÚN

Los manifestantes obstaculizaron una parte de la avenida de Los Shyris en sentido norte- sur. Foto: Luis Rodríguez / ÚN

Unidad de Noticias

Transportistas de buses y busetas escolares realizan un plantón desde la mañana de este lunes 7 de octubre del 2019 para exigir que se derogue el decreto que eliminó el subsidio a los combustibles. La avenida de Los Shyris (norte de Quito), en la parte de la Tribuna, fue obstaculizada.

Al menos 100 conductores acompañados de sus familias se convocaron para protestar en este lugar pues consideran que la medida afecta sus ingresos. A las 12:00 de este 7 de octubre, la avenida de Los Shyris permanecía cerrada pues emprendieron una marcha hasta la Naciones Unidas y regresaron a este sitio.

En el lugar se mantienen uniformados de la Policía Nacional para evitar desmanes en este tramo de la vía.

Uno de los asistentes a la manifestación, Manuel S., señaló que el incremento del diésel perjudica su trabajo ya que gastarán más dinero para poder circular con sus vehículos.

Otro problema, según un transportista que prefirió no identificarse, es que los padres de familia "no tienen más dinero para pagar por el recorrido de sus hijos". Entre USD 20 y 30 son los montos que se cobran por el servicio de traslado de cada estudiante desde las unidades educativas hasta sus hogares.

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se ubicaron a la altura del semáforo de la calle Portugal. No se han acercado para evitar agresiones, pues los ánimos de los manifestantes continúan tensos.

Los manifestantes obstaculizaron una parte de la avenida en sentido norte- sur. Vehículos de transporte escolar avanzaron con pitos en apoyo a la protesta a este sitio.