placeholder
Las Últimas
23 de junio de 2017 13:09

Transportistas piden que el pasaje en Quito sea de 38 centavos

No quieren la tarifa de 30 sino 8 centavitos más. Foto: Archivo ÚN

No quieren la tarifa de 30 sino 8 centavitos más. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

A los transportistas urbanos no les gustó mucho la idea de que suban el pasaje a 30 centavos. Ellos siguieren que el valor sea más alto. Una cifra que sea adecuada a su jornada de trabajo y lo explicarán en la sesión del Concejo Metropolitano este viernes 23 de junio del 2017 desde las 15:00. 

Jorge Yánez, gerente de la Cooperativa Translatinos, considera que no hubo la participación de todos los transportistas por lo que la tarifa que pretende fijar el Municipio no es la que a todos los profesionales del volante les conviene.  

"¿Cómo se pueden aprobar 30 centavos de pasajes si los estudios del mismo Municipio dicen que el pasaje determina 44 centavos para el corredor sur occidental, 46, para el corredor central norte, 42 para el corredor sur oriental y 44, para la Ecovía? Así que la tarifa ponderada sería de 38 centavos", apuntó el dirigente.

Yánez además indicó lo siguiente: “Han dicho que la tarifa de equilibrio sería la de 34 centavos. De allí los que se autodenominaron representantes de los transportistas no tuvieron la capacidad y la entereza para argumentar una tarifa mejor y no quedarse con los 30 centavos”

Según el gerente de Translatinos en todo el distrito hay 47 operadoras y la Cámara de Transporte (la que acudió a las reuniones con el Municipio) agrupa a 13 de ellas.

Iván Vaca, del corredor de la Ecovía, también reflejó su inconformidad con los posibles 30 centavos a la tarifa de los pasajes y así compensar los costos de operación de las distintas operadoras. Pidió que sean los 38 centavos.