placeholder
Las Últimas
5 de enero de 2021 13:20

Un 'Trencito' rumbo a la Copa

Todo el júbilo de los jugadores tras confirmarse el regreso a la Copa, el 20 de diciembre.

Todo el júbilo de los jugadores tras confirmarse el regreso a la Copa, el 20 de diciembre.

Pablo Campos. (D)

En Universidad Católica no caben más de la emoción. El 2020 les dejó la alegría de volver a la Copa Libertadores, algo que no conseguían desde hace 41 años.
Católica será ‘Ecuador 4’ en el torneo internacional, es decir tendrá que jugar desde la primera fase del repechaje. Aún no conoce a su rival, pero la dirigencia ya está trabajando para que el equipo sea competitivo y pueda ir quemando etapas.

“El objetivo institucional se logró y estamos contentos por ello. El equipo mantiene la base de jugadores y estamos buscando refuerzos en sectores específicos, que fueron solicitados por nuestro entrenador”, dijo a ÚLTIMAS, el presidente de la institución, Santiago Cattani.

Los del ‘Trencito’ se movieron rápido en contrataciones, porque el tiempo apremia. Lisandro Alzugaray, quien el año pasado militó en Aucas, fue el primer futbolista contratado.

Después, la dirigencia vinculó a Willian Cevallos, de gran temporada con el Olmedo, y al lateral del Deportivo Cuenca, Jonathan Mina. El delantero venezolano Éder Farías también está confirmado en el equipo dirigido por Santiago ‘Sachi’ Escobar.

El entrenador colombiano llegó al cuadro quiteño en el 2017 y ha dirigido 111 partidos y consiguió 51 victorias, un promedio muy aceptable. Además, el entrenador supo imprimir a su equipo un estilo intenso de ataque y una serie de valores dentro y fuera de la cancha como el ‘fair play’ o la importancia de ser cordiales con todas las personas.

‘Sachi’ conduce el tren que vuelva a la Copa, pero tendrá como ayudantes a los históricos Facundo Martínez y Hernán Galíndez, quienes también renovaron sus contratos con el equipo.

Talentos como Gustavo Cortez y los hermanos Walter y Jeison Chalá se mantienen en el equipo y esperan un año consagratorio para irse al fútbol del exterior.

51 puntos hizo Católica en el 2020. Quedó en el cuarto lugar de la tabla


111 puntos ha conseguido el equipo desde que Escobar es el técnico.