placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 09:56

Dos trenes más del Metro llegan a Quito

En total, serán 18 los trenes del Metro de Quito. Foto: archivo / ÚN

En total, serán 18 los trenes del Metro de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este 7 de junio del 2019 llegan dos nuevos trenes para el Metro de Quito. Arriban directito al puerto de Manta y de ahí, tras la desaduanización, vendrán a la capital.

La Empresa Metro de Quito informó que las unidades se trasladarán por tierra hasta los talleres y cocheras del sistema de transporte, en Quitumbe.

Igualito que todos los trenes que ya han llegado, estos últimos pasarán por un proceso de puesta a punto. En cristiano: les chequearán que estén en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos. La tarea está en manos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Ineco y Metro de Quito. Más adelante vendrá la etapa de pruebas.

Con esas unidades, Quito ya suma una flota de nueve vehículos. En total serán 18 los que cruzarán la ciudad. El resto de trenes llegará periódicamente en lo que resta del año. Se apunta a que las siguientes unidades arriben en julio.

Los trenes vienen desde España. Allí se construyen y entre todos cuestan, vaya viendo, USD 183 millones. Cada uno tiene seis vagones y una capacidad máxima de 1 500 pasajeros (10 veces la capacidad de un trole o 6 biarticulados).