placeholder
Las Últimas
8 de octubre de 2020 12:01

Tres mercados de Quito tienen puestos vacantes para comerciantes 

En el mercado de Santa Clara se iniciaron las clasificatorias. Foto: Referencial

Imagen referencial en el mercado de Santa Clara. Foto: archivo / ÚN

Solanda, La Magdalena y Santa Clara. Esos son los tres mercados municipales con puestos vacantes a los que la ciudadanía puede postular. La convocatoria la hizo la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), a través de la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo viernes 23 de octubre de 2020, en la secretaria general de la Agencia, ubicada en la calle Jorge Washington y Amazonas, No. E4-54 (norte de Quito). Las postulaciones serán calificadas por un Comité de Adjudicaciones tomando en cuenta los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria.

Los requisitos para postular son los siguientes: dos fotografías carné, solicitud para la adjudicación de puestos, copias de la cédula y papeleta de votación, certificados de salud y antecedentes penales. También un formulario de adjudicación de puestos, pago de derecho administrativo, planilla de servicios básicos y croquis de la dirección domiciliaria.

Toda la información de esta convocatoria y los formularios se pueden descargar de la página web http://www.comercio.quito.gob.ec/

La Dirección de Mercados notificará a todos los postulantes si fueron o no favorecidos para ocupar un puesto vacante. A quienes sean seleccionados se les entregará una carta de adjudicación.

El objetivo de este proceso, según la ACDC, es promover un comercio ordenado, justo y sostenible dentro de los mercados municipales del Distrito Metropolitano de Quito, valorando giros innovadores que permitan potenciar estos centros de abasto con propuestas diferentes.