placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2017 07:35

Tres nuevos cierres por el Metro de Quito

Los dos sentidos de la av. NN.UU tienen dos carriles. Foto: Paula Merchán / ÚN

Los dos sentidos de la av. NN.UU tienen dos carriles. Foto: Paula Merchán / ÚN

Paula Merchán

Para que no se lleve sorpresas al empezar la semana, entérese de algunos cambios en la circulación vehicular debido a la construcción del Metro.

Desde el viernes, la av. NN.UU. está cerrada en un tramo entre la Japón y el puente peatonal, en los carriles que van de oriente a occidente. De los tres se bloquearon dos. Para compensar, se hace un contraflujo en uno de lo tres que van de occidente a oriente. Así, quedaron habilitados dos carriles por sentido.
La intervención durará dos meses.

La calle Japón, cambió de sentido debido a los trabajos del Metro. Antes se podía ir de sur a norte y viceversa; ahora será unidireccional hacia el norte.

El punto de Bici Quito no se ve afectado, aunque está justo antes de la intervención en el sentido oriente - occidente. La ruta será la normal, es decir desde las NN.UU hacia la Japón.

Los trabajos se están dando en los dos lados de esa avenida. Pero en el sentido occidente - oriente se observan grandes máquinas. Las personas aprovechan el paso peatonal para observar la construcción de la estación desde arriba.

Algunos transeúntes de esta zona del norte creen que estos cambios serán incómodos, pero que valen la pena para mejorar el transporte público. Karla Durán suele tomar esta ruta a diario en bus. Cree que el camino a casa se hará más largo. “Pero todos tenemos que apoyar para la construcción de esta obra”, dijo.

Este no es el único cierre de calles. En el sur se dio otro en el sector de la estación El Recreo. Allí, en la intersección de las calles Rafael Arteta y Miguel Carrión, grandes máquinas perforan el suelo para construir la rampa de vaciado de la futura estación del Metro. Los vehículos sí pueden transitar por la calle Miguel Carrión, que sube desde la av. Maldonado.

En el sector de La Magdalena (sur) se cerrará un tramo de la av. 5 de Junio, entre la Rodrigo de Chávez y la calle Gatazo. Esto se hará desde hoy a las 22:00. La intervención se hará en dos etapas por dos meses.

La estación de buses La Magadalena no se verá afectada, ya que los vehículos ingresan y salen por calles aledañas y no por la av. 5 de Junio.