placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2017 15:16

Los tres procesados por el asesinato de Emilia están en la cárcel

En Loja se instaló una capilla ardiente en memoria de la pequeña Emilia. Foto: Lineida Castillo / ÚN

En Loja se instaló una capilla ardiente en memoria de la pequeña Emilia. Foto: Lineida Castillo / ÚN

Lineida Castillo

La madrugada de este miércoles 20 de diciembre del 2017, la Fiscalía de Loja formuló cargos contra tres presuntos responsables del asesinato de Emilia, de 10 años. A partir de ellos se investiga a una supuesta de red de trata de menores que operaba desde otra ciudad.

Los detenidos son José N., Manuel A. y Tania Y.; y están acusados de los delitos de trata, violación y asesinato. El Juez a cargo del caso ordenó la instrucción fiscal contra los imputados y la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

De allí fueron trasladados a la cárcel de Loja. Esta mañana se cumplieron otras diligencias por parte de la fiscalía y la Policía Nacional como el allanamiento a un local del local donde daba clases de baile José N., alias ‘el chino’, por el sector del estadio Reina del Cisne.

La Fiscalía también solicitó medidas de protección y apoyo sicológico para la familia de la víctima. En el centro forense se cumplen varios análisis especiales, con peritos de Quito, a los restos de Emilia que fueron recuperados cerca de una quebrada en la vía Loja-Chuquiribamba.

Posiblemente esta tarde sea entregado el cadáver de Emilia para su velación. El padre contó que el cuerpo fue encontrado destrozado e incinerado. “Es una cosa horrorosa lo que hicieron con mi pequeñita”, dijo profundamente dolido y llorando.

Él con su esposa y sus otras dos hijas participarán a las 16:00 de este miércoles en la eucaristía y marcha para exigir justicia por el crimen de Emilia, respeto por los niños y medidas de seguridad permanentes en los exteriores de los centros educativos de Loja.