placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2017 10:00

Tribunal ratificó 22 años de cárcel para profesor que agredió sexualmente a un niño

La anciana, que ya ha cumplido 91 años, prestará declaración en la próxima vista como testigo y a puerta cerrada. Está previsto que la sentencia se dicte el próximo 7 de abril. Foto: Flickr

La diligencia que inició a las 14:30 duró más de cuatro horas. Al final, de forma unánime, los jueces manifestaron que las pruebas indican que sí existió la materialidad del delito. Foto: Flickr

Fernando Medina

Un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la condena de 22 años de cárcel en contra de José V., profesor de natación que agredió sexualmente a un niño de cinco años, según la justicia.

La decisión se conoció la tarde de ayer, lunes 4 de septiembre de 2017, en la audiencia de apelación.

La diligencia que inició a las 14:30 duró más de cuatro horas. Al final, de forma unánime, los jueces manifestaron que las pruebas indican que sí existió la materialidad del delito.

Gisela Vaca, abogada de la familia del menor contó a este Diario que en el fallo también se dejó establecido que existen las evidencias suficientes para comprobar que el maestro fue el responsable de la agresión.

Pese a la ratificación, Vaca indicó que el acusado podrá impugnar la decisión de los jueces y solicitar el recurso de casación, última instancia legal, y luego de eso podría ir a la cárcel.

A la diligencia no asistió el procesado, solo estuvieron sus dos abogados. En tanto, entre los familiares del Principito estuvo su madre.