placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2018 11:40

La Tri va a generar 20 milloncitos

Miller Bolaños y Marcos Caicedo celebran uno de los goles anotados en las eliminatorias 2018. Foto: archivo / ÚN

Miller Bolaños y Marcos Caicedo celebran uno de los goles anotados en las eliminatorias 2018. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) planea recibir más de USD 20 millones gracias a la Tri.

La venta de los derechos de televisión de local por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, los derechos internacionales y los amistosos fueron adjudicados por el Directorio de la FEF.

Un informe de Galo Sánchez, vocal de la FEF, dio luz verde para la venta de los derechos internacionales de las eliminatorias.

El rubro de los USD 20 millones también incluye la venta de vallas publicitarias y los derechos de TV de la Selección ecuatoriana.

Todo el paquete comprende las eliminatorias premundialistas que comenzarán el próximo año y los amistosos que iniciarán con el DT Hernán Darío Gómez desde mañana, 7 de septiembre.

Amílcar Mantilla, otro vocal de la FEF, confirmó que los derechos de los partidos de local (eliminatorias) fueron vendidos a Servisky.

La señal a nivel local será levantada por la firma la TriTV. Ese rubro alcanza los USD 8 millones.

Servisky tenía previsto ayer, 5 de septiembre, empezar con una prueba para levantar la señal para DirecTV. El ensayo era para ajustar los detalles y empezar mañana con el partido Ecuador-Jamaica, en Estados Unidos, a las 19:00. El juego ya es promocionado por la operadora a un costo de USD 10.

Hasta ayer,CNT y TVCable no ofertaban la transmisión del partido. Ronald Espina, de TVCable, dijo que en caso de lograr un acuerdo se hará un anuncio oficial.

La producción de la TriTV incluirá audio, video y los caracteres correspondientes. DirecTV solo llevará el partido por sus canales.