placeholder
Las Últimas
27 de enero de 2021 11:54

Tristeza y espanto por el asesinato del actor Efraín Ruales

El músico, actor y presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil. Foto de la cuenta de Instagram efrainruales

El actor y presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado en Guayaquil. Foto de la cuenta de Instagram efrainruales

Redacción Últimas Noticias

El presentador ecuatoriano de televisión Efraín Ruales, de 36 años, fue asesinado en Guayaquil, en horas de la mañana del 27 de enero del 2021. Según testigos, el también actor fue atacado por desconocidos, con armas de fuego, mientras circulaba en el interior de su vehículo en el norte de la ciudad. 

El suceso ocurrió en el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, minutos después de que él saliera del gimnasio. Según las primeras versiones de los investigadores de la Policía Nacional, Ruales recibió al menos cuatro impactos de bala.

Se ha verificado que tres impactos llegaron por el costado izquierdo del vehículo, del lado del conductor, y uno desde el lado derecho. Según la trayectoria de los proyectiles, los implicados estaban en un vehículo alto.  

Amigos y familiares acudieron al lugar del crimen para verificar su identidad. A eso de las 09:40, personal de Medicina Legal sacó el cuerpo del vehículo y para trasladarlo a Criminalística. La Policía continúa con las investigaciones. 

Consternación en Ecuador
El asesinato de Ruales ha provocado múltiples reacciones en el país. Muchos líderes de opinión, comunicadores, actores, músicos y la ciudadanía en general se han expresado en las redes sociales. Hay mensajes de repudio a la violencia y a la inseguridad. También otros de apoyo y solidaridad para sus allegados. 

“Profundamente conmovida por la muerte de Efraín. Mi compañero de Ecuavisa, mi amigo. Una de las pocas personas que me llamaba -Tanita- Un hombre bueno, amable, alegre. Un gran hijo. Se ha ido tan prematuramente. Pienso en su madre, en su hermano, en Alejandra... Desconsolados", publicó en Twitter La presentadora de noticias Tania Tinoco. 


¡Que tristeza tan grande! Queremos expresar nuestra más sentida nota de pesar por el fallecimiento de un gran amigo, descansa en paz Efraín Ruales!!! Todos te recordaremos con un gran cariño y admiración!!! Nuestro más sentido pésame a la familia y a todo su entorno!!!, se publicó en la cuenta de Twitter del grupo musical Papá Changó. 

"Efraín Ruales fue asesinado, saliendo del gimnasio. Y me he quedado sin palabras”, publicó la comunicadora Karol Noboa, también en redes sociales. 

"Lamento mucho el fallecimiento de Efraín Ruales, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribió la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. 


Se lo recuerda por sus papeles en producciones como 'Solteros Sin Compromiso' y 'La Panadería', entre otras. También trabajó en el programa de variedades 'En Contacto', en Ecuavisa. Además incursionó en el modelaje.