placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2019 11:47

Trole y Ecovía operarán hasta la 01:00 por cuatro días

El Trolebús y la Ecovía extenderán su jornada por las celebraciones del Primer Grito de Independencia. Foto: archivo / ÚN

El Trolebús y la Ecovía extenderán su jornada por las celebraciones del Primer Grito de Independencia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Irá nomás con fe a los festejos por el 10 de Agosto, de la mano con Agosto Mes de las Artes. No ve que el transporte municipal operará con horarios extendidos desde el 8 hasta el 11 de este mes.

Tanto el Trolebús como la Ecovía extenderań sus horarios de operaciones hasta la 01:00 durante la jornada cultural bautizada como ‘La Libertad es Mía’, en el Centro Histórico de Quito, en conmemoración del ‘Primer Grito de la Independencia’.

Según informó la Empresa de Pasajeros Quito, se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades.

En el caso del Trolebús, la operación será normalmente por la avenida 10 de Agosto hasta que se cierre el perímetro del Centro Histórico y las unidades avanzarán hacia el norte solo hasta la parada El Ejido, y desde el sur, hasta La Recoleta.

En cambio, el Circuito C5 Carcelén – Ejido circulará de forma normal de 18:00 hasta 21:00 y desde esta hora se pondrá en marcha el circuito Carcelén – El Labrador hasta que ocurra el cierre del evento.

Y pilas que se creará un circuito especial que conectará norte y sur desde las 18:00 hasta el cierre del encuentro. El recorrido será desde la Terminal El Recreo hasta la parada La Colón. Las unidades tomarán la Arteta, Napo, Pichincha hasta retomar la 10 de Agosto.

La Ecovía, por su parte, que sale desde la Estación Río Coca hasta Guamaní circulará en su ruta Pichincha (centro de Quito) y su operación también será hasta la 01:00.

Además, la tarifa de velada del Sistema Integrado de Transporte corresponde a USD 0,50 y se aplicará el jueves 8 de agosto a partir de las 00:00. En cambio, desde el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto será a partir de las 22:00.

Tenga en cuenta que las rutas alimentadoras servirán en horario normal de operaciones.