placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2018 11:26

El trole se extiende 800 metros más

Los langarotes circularan más al norte de la av. 10 de Agosto. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los langarotes circularan más al norte de la av. 10 de Agosto. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde el 1 de agosto el carril exclusivo del Corredor Central (Trolebús) se extenderá 800 metros más al norte, sobre la av. 10 de Agosto, el intercambiador de El Labrador y la av. Galo Plaza Lasso hasta el ingreso a la nueva terminal ubicada en la Isaac Albéniz.

La continuidad del carril exclusivo, que va desde la calle Falconí (antigua Estación Norte La Y) hasta la nueva terminal, cuenta ya con el tendido eléctrico para la conexión con las catenarias de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Esta ampliación agilitará el desplazamiento de los articulados y biarticulados, por lo tanto, disminuirá el tiempo de recorrido de las unidades del Trolebús.

Esta disminución de tiempo tiene un impacto positivo en toda la operación del sistema. O sea, reducción de tiempos de espera de los pasajeros, fluidez de recorridos de norte a sur de la ciudad y viceversa.

Pero, además, significará el aumento en la frecuencia de unidades para atender a mayor número de usuarios al día. El corredor Trolebús, cuyo primer tramo fue inaugurado en 1995, actualmente moviliza diariamente en promedio más de 340 mil pasajeros.

Su recorrido lineal norte-sur se integra hacia los sectores de oriente y occidente mediante un sistema de buses urbanos denominados “alimentadores”.

Este corredor cuenta con 36 paradas a lo largo de su recorrido, y cuatro de ellas son de carácter integrador. En en 2015 se inició un proceso de modernización.