placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2018 09:44

Tubería causó daño en vereda y árbol en La Floresta

Cinta de ‘peligro’ alerta a los transeúntes sobre el daño de la acera. Foto: Belén Cauja / ÚN

Cinta de ‘peligro’ alerta a los transeúntes sobre el daño de la acera. Foto: Belén Cauja / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En la intersección de las calles Pontevedra y Valladolid en el barrio La Floresta, norte de Quito, una señal de advertencia alerta a la comunidad a no transitar por la acera, pues un daño estructural puede causar peligro a los transeúntes.

Las raíces que sobresalen en la calzada y las hojas y ramas caídas en el pavimento agrietado hacen referencia al posible riesgo de la caída de un árbol.

Moradores del sector comentan que el daño estructural de la calzada se dio a causa de una avería en las tuberías de agua. Cuentan los vecinos que las autoridades correspondientes acudieron al lugar para solucionar este problema.
Sin embargo, las reparaciones dejaron frágil al árbol que esta junto a las cañerías, y la reconstrucción de la vereda quedó inconclusa.

Manuel Calle vecino del barrio asegura que los técnicos les informaron a los moradores que la restauración total de la calzada correspondía a otra institución, pues era necesaria una evaluación al árbol.

El pavimento de la acera se encuentra resquebrajado y agrietado por las raíces. No obstante, la gente ignora las señales de advertencia y circula por allí.

Inés Poveda, propietaria de una de las casas del barrio, comenta que el Municipio debe aplicar las regulaciones oportunas para exigir a los dueños de las viviendas el mantenimiento de sus veredas. En este caso el mal estado de la acera y el árbol podrían llegar a causar daños en los alambres de luz.