placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2019 10:20

En Tumbaco sobra maleza y falta alumbrado público

Así luce la calle Los Pinos, en el sector de La Morita, ubicada en Tumbaco. Foto: cortesía vecinos

Así luce la calle Los Pinos, en el sector de La Morita, ubicada en Tumbaco. Foto: cortesía vecinos

Redacción Quito
(I)

Mientras los vecinos intentan mantener lindas sus casas, conjuntos habitacionales y hasta centros educativos, los propietarios de algunos terrenos sin construir en la calle Los Pinos, en el sector La Morita, en Tumbaco, los han dejado botados.

Parte de la acera es intransitable, puesto que tanto tiempo ha pasado desde que nadie retira la hierba mala, que ya se ha formado un pequeño potrero.

Mucha gente ve tan descuidada la acera, que bota basura en ella y eso llama la atención de los perritos callejeros que van a buscar si algo bueno asoma por ahí para pasar el hambre.

También hay gente que se reúne en esos sitios abandonados para consumir sustancias psicoactivas.

El problema de falta de aseo se convierte en uno de inseguridad, por las noches. Cuentan los vecinos que en los últimos días hubo un asalto y la víctima fue un jovencito.

Lo que pasa es que en ese tramo de la calle Los Pinos, al que se entra por la avenida Ilaló, no hay alumbrado público. La gente que llega en su carro debe prender las luces intensas para ver la vía y, muchas veces, se encuentran con personas en actitud sospechosa a pie o en vehículos.

El mayor problema está entre un pasaje sin nombre y la calle Alfredo Donoso. A los vecinos les preocupa la tranquilidad de sus familias, pero también de los guambras que estudian en la Unidad Educativa Tumbaco. Cuentan que han pedido varias veces iluminación pero no les paran bola.

El dato 
Es responsabilidad de los dueños de los predios mantener limpia y en buen estado la acera que está en su frente. Pero el alumbrado público es competencia municipal. Ojo.