placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2018 12:01

Tuneladora La Guaragua llegó a El Ejido

La tuneladora La Guaragua comenzó a operar desde El Labrador, norte de Quito, en marzo del 2017. Foto: archivo ÚN

La tuneladora La Guaragua comenzó a operar desde El Labrador, norte de Quito, en marzo del 2017. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que el sábado 28 de julio del 2018, la tuneladora conocida como La Guaragua llegó a la Estación El Ejido, siendo ésta la última en su recorrido de casi siete kilómetros.

Esta comenzó a operar desde El Labrador, norte de Quito, en marzo del 2017. En su trayecto recorrió Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera y Universidad Central. En total se construyó 6 781 metros hasta llegar a El Ejido.

Con esas labores, La Guaragua culminará su tarea de construir 4 577 anillos del túnel del Metro de Quito. Se prevé que en los próximos días recorrerá los 215 metros restantes con dirección al pozo de extracción del parque El Arbolito. Luego será desmantelada y extraída por partes a la superficie.

La estación El Ejido es una de las 13 que finalizaron la obra civil. Se estima que por allí circularán 76 000 personas diariamente. En la actualidad, el proyecto Metro registra un 70% de avance físico de construcción y 74 frentes de obra en marcha.

El Municipio informó que las obras de construcción avanzan según el cronograma establecido, con el fin de brindar a la ciudad la mayor obra de infraestructura de transporte en toda su historia.