placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2020 17:32

Turba le cayó a un hombre en Calderón

Moradores golpearon a un hombre en Calderón. La Policía logró salvarlo de un mayor castigo. Captura de video

Moradores golpearon a un hombre en Calderón. La Policía logró salvarlo de un mayor castigo. Captura de video

Redacción Últimas Noticias. (I)

En Calderón, unos dicen que el hombre que golpearon los vecinos le estaba robando a un taxista, como se cree. Otros moradores, en cambio, aseguran que vieron cómo lo asaltaba. El conductor no puso ninguna denuncia.

Lo cierto es que a las 17:00 del sábado 27 de junio del 2020, moradores de Calderón, en el extremo norte de Quito, golpearon a un hombre en la parada 7 de la av. Geovanni Calles, que conduce al sector de Marianas.

La subteniente Yajaira Neto, quien atendió la emergencia, dijo que según indicaron en el lugar, el hombre había tomado el taxi y no había querido pagar la carrera. Y que por eso, él y el chofer del auto forcejearon mientras se movilizaban, hasta que se accidentaron.

Los vecinos salieron de sus viviendas y pensaron que se trataba de un asalto, por lo que agredieron físicamente al pasajero.

El incidente fue registrado en un video que dura 51 segundos. En las imágenes se observa a un individuo sin camiseta golpeado, revolcándose sobre la tierra. Los policías lo rescatan y lo suben a un patrullero.

En el ambiente se escuchan las voces de vecinos, quienes reclaman enojados y afirman que el sospechoso tenía un revólver.

La oficial explicó que el taxista no presentó denuncia porque no quería que su vehículo fuera a los patios de la Policía Judicial como evidencia, pues se trata de su herramienta de trabajo. Los involucrados tenían golpes superficiales y, finalmente, se fueron.

Una vecina, en cambio, aseguró que el taxista sí estaba siendo asaltado, y que el accidente se produjo, aseguró, en el momento en que el sospechoso y otros individuos trataban de escapar con el carro amarillo.

Moradores aseguran que persiguieron a los sujetos y atraparon a uno de ellos tras encender las alarmas comunitarias. El hombre fue golpeado. Luego llegaron los agentes de la Policía Nacional y se lo llevaron.