placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2020 16:00

Quito también tiene sello ‘Safe Travel’

En el Centro Histórico de Cuenca destaca la Catedral. Foto: Archivo / ÚN

Cuenca es otra urbe con esta certificación para viajar sin miedo al contagio. Foto: Archivo / ÚN

Andrea Medina (I)

Quito, Guayaquil, Cuenca, Patate, Baños de Agua Santa, Napo y Pastaza son los destinos que recibirán en este mes el sello Safe Travels, por parte del Ministerio de Turismo.

Se trata de un reconocimiento que ya obtuvo el país en agosto pasado y que se entrega de forma gratuita a los destinos del mundo que cuentan con las normas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios de covid-19, y ofrecer así una estancia confiable a los turistas.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, indicó que la entrega de estos reconocimientos será parte de la agenda de eventos por el Mes del Turismo, que se desarrollará durante este mes. Así lo contó la titular de esta Cartera de Estado, la mañana de este miércoles. La primera actividad se realizó el 1 de septiembre, con la entrega de premios a los tres finalistas de la iniciativa Emprende Turismo que impulsó esta Cartera.

En los próximos días continuarán las capacitaciones a las personas y asociaciones que se han inscrito en los diferentes programas del Ministerio para conocer más sobre el comercio electrónico o la creación de portales web.

Hasta el momento, indicó la ministra Prado, más de 5 000 personas han formado parte de estas jornadas. Para continuar con estos objetivos también se presentará el Plan Nacional de Capacitación y Suscripción del Convenio de Cooperación con el Secap.

Durante este mes también se visitarán a los tres sitios que ya cumplieron con los requisitos para ser parte del programa Pueblos Mágicos, en su segunda edición. Se trata de Portoviejo (Manabí), San Antonio de Ibarra (Imbabura) y Guano (Chimborazo). De todos los destinos que han postulado, dijo Prado, los tres ya cumplieron con todos los requerimientos para ser un Pueblo Mágico.

“En las capacitaciones estamos dando importancia a la digitalización de las Mypimes en el Ecuador. Ya que tenemos más de 1 400 inscritos que están haciendo sus páginas web”, recalcó la Ministra.

Estas iniciativas buscan continuar con la reactivación del sector turístico que hasta julio pasado perdió más de USD 1 000 millones, por la pandemia. Al respecto, la Ministra indicó que los pedidos realizados en días pasados por los gremios turísticos -afectados por la emergencia sanitaria- han sido revisados y están a la espera de su aprobación final. Sobre todo lo concerniente con créditos especiales para el sector.