placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2018 09:32

Últimos toques y turismo en las Siete Cruces

Los turistas andan contentos con la peatonalización de un tramo de la García Moreno. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los turistas andan contentos con la peatonalización de un tramo de la García Moreno. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El segundo tramo del Paseo de las Siete Cruces, en la García Moreno, en el Centro de Quito, ya está guapeado. Se le dan los últimos toques para la inauguración, que se prevé sea la próxima semana.

Y con o sin entrega oficial de la obra, entre las calles Bolívar y Loja, la circulación ya está habilitada y los peatones le sacan brillo. Entre los más encantados por el cambio de pinta están los turistas extranjeros.

Con decirle que ayer, 16 de julio del 2018, en menos de una hora, pasaron dos grupos de viajeros. El uno era grandote, conformado por 36 personas, entre chicos de colegios, padres y profesores.

Andrés Álvarez, guía de turismo era quien dirigía al grupo más numeroso. Contó que desde la parte turística, la peatonalización en el sitio ha ayudado mucho. Los turistas pueden pararse a tomar una foto, a comprar con calma y hasta aprecian con más calma las bellezas del Centro de Quito.

Con decirle que, comenta el guía, a los turistas hasta les da mayor sensación de seguridad y la visita es más rápida, sin estar toreando a los vehículos.

Dependiendo de la temporada, por día, se pueden observar hasta cinco grupos paseando a la par.

La segunda etapa de la peatonalización de la calle García Moreno incluyó la implementación de una plataforma única. En cristiano: dejaron al mismo nivel la calle y la acera. Pusieron adoquines de colores. Se trata de un espacio aproximado de 300 metros. La primera etapa es entre la Mejía y Bolívar.

Los detalles

Según datos
del Instituto Metropolitano de Patrimonio, la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces incluye el mejoramiento del sistema de iluminación y pintura de las edificaciones patrimoniales.

Se instaló un sistema de bolardos hidráulicos localizados en ciertas intersecciones. Son para un mejor control de los vehículos que entran al Centro Histórico.

La movilización 
de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja está totalmente habilitada.

La obra es parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro.