placeholder
Las Últimas
22 de abril de 2019 10:21

La Sierra sí se llenó de turistas

En la terminal terrestre de Quitumbe hubo buena afluencia de pasajeros durante el feriado de Semana Santa de este 2019. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En la terminal terrestre de Quitumbe hubo buena afluencia de pasajeros durante el feriado de Semana Santa de este 2019. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Durante el feriado de Semana Santa, parte de la Costa ecuatoriana contó con una afluencia mediana de turistas, mientras que en la Sierra la ocupación hotelera fue casi al 100%.

La afluencia de turistas en los balnearios de las provincias de Santa Elena y de Guayas por el feriado de Semana Santa estuvo por debajo de las expectativas de los hoteleros de las dos jurisdicciones.

El promedio de ocupación hotelera en las principales playas de las dos provincias alcanzó un 50% en los tres días festivos, según estimaron la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena y la Cámara de Turismo Cantonal de General Villamil Playas, en Guayas.

En la Sierra, las cosas fiueron distintas. En el caso de Azuay, Cuenca recibió principalmente turistas de Guayaquil, El Oro y Loja durante este feriado.

Esta ciudad preparó un programa que incluyó visitas guiadas y teatralizadas por siete templos y otras actividades vinculadas con la Semana Santa.

La directora de la Fundación Municipal de Turismo de Cuenca, Tania Sarmiento, lo consideró un buen feriado, aunque hasta el cierre de esta edición no contaba con los resultados oficiales para dar un balance definitivo.

El objetivo era aumentar la cantidad de visitantes con respecto a los mismos feriados de años anteriores. La ocupación hotelera en Semana Santa del 2018 subió al 76% y el año previo había sido de un 65%.

Marcelo Ferrari, gerente del Hotel Oro Verde de Cuenca, dijo que optaron por bajar las tarifas para atraer a los visitantes nacionales. La ocupación en este hotel llegó al 95%.

Riobamba, en Chimborazo, presentó una variada oferta de actividades culturales, deportivas y musicales por sus 197 años de Independencia.

Los tres desfiles fueron el principal atractivo para los visitantes y comerciantes de ciudades cercanas. Además de las ferias agrícolas y ganaderas.

Mientras que Baños de Agua Santa, en Tungurahua, ofertó sus deportes de aventura y aguas termales a los turistas, aparte del turismo religioso encaminado al santuario de la ciudad. Dilon Moya, director de la Cámara de Turismo de Baños, informó que las 8 000 plazas de alojamiento estuvieron copadas.

El ECU 911 Ambato informó que la carga vehicular aumentó en horas de la tarde del domingo 21 de abril del 2019 en la Panamericana. El principal carril con dirección a Quito lució lleno en varios tramos.