placeholder
Las Últimas
6 de mayo de 2019 10:27

55 000 turistas en el país y 56 emergencias en Quito durante el feriado

El 40% de visitantes fue a la Costa durante el feriado por el Día del Trabajo. Foto: Mario Faustos/ ÚN

El 40% de visitantes fue a la Costa durante el feriado por el Día del Trabajo. Foto: Mario Faustos/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Ministerio de Turismo informó que 455 000 turistas se movilizaron durante todo el puente vacacional del 3 al 5 de mayo del 2019.

La cifra fue difundida por Coordinación General de Estadística del Ministerio. Según esos datos, la Sierra fue la región más visitada “con una captación turística del 55,5%. A la Costa acudió el 40% de los visitantes; a la Amazonía, el 4,1% y a Galápagos, el 0,4%”.

Además, se informó que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió 40 870 emergencias a nivel nacional. “Las cámaras de videovigilancia evitaron 380 eventos que pudieron derivar en emergencias o delitos”, aseguró el Ministerio de Turismo.

Mientras tanto, la Agencia Nacional de Tránsito informó que 300 brigadistas participaron en los operativos de control que se realizaron en las 62 terminales del país junto con los entes de control, como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y agentes civiles municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se movilizaron en transporte público.

¿Y en Quito?

En el Distrito, los equipos de emergencia del Municipio de Quito atendieron 56 emergencias durante el feriado.

Según el reporte municipal, se presentaron 47 siniestros de tránsito, que ocasionaron 30 personas heridas. No se reportaron personas fallecidas entre las emergencias atendidas.

Aparte, hubo otras nueve emergencias que dejaron 38 personas heridas y ninguna fallecida.

Hubo un incendio estructural en una casa del Centro Histórico en el que resultaron afectadas 11 personas a las que se les ayudó en el salvamento de enseres y muebles y se les brindó ayuda humanitaria.

Hubo una intoxicación con monóxido de carbono en Quitumbe. Las ocho personas afectadas fueron trasladadas a casas asistenciales.

Se presentaron tres fugas de gas, dos en la administración Eloy Alfaro y una en el Centro. No hubo personas heridas.

También se reportó un colapso estructural en la administración Eloy Alfaro, sin heridos. Y dos conatos de incendio en la administración Eugenio Espejo (norte), sin dejar heridos.