placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2019 10:55

Cuatro turistas fueron rescatados en El Altar

Miembros de los cuerpos de socorro dieron con los turistas en El Altar. Foto: Twitter Policía Nacional

Miembros de los cuerpos de socorro dieron con los turistas en El Altar. Foto: Twitter Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

La densa niebla los sorprendió y los cuatro turistas no lograron descender del nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo. Las condiciones climáticas eran adversas para regresar a casa, pero alcanzaron a pedir ayuda.

La alerta saltó la noche del martes 28 de mayo del 2019 mediante una llamada a la línea única de atención para emergencias 911. Allí se informó que cuatro turistas no podían descender del nevado y requerían el apoyo para continuar su trayectoria.

De inmediato, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de un grupo de rescate del GOE y del Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto, el personal del Ministerio de Salud Pública, desde la Sala de Operaciones del ECU 911, explicó las medidas generales a los excursionistas para que se pusieran a buen resguardo hasta que llegaran a su rescate.

Debido al clima y al estado del terreno, los rescatistas solo pudieron emprender la búsqueda desde las 04:0 del miércoles 29 de mayo.

Luego de varias horas de arduo trabajo lograron ubicar a los jóvenes en el sector conocido como el Templo Machay. Lo primero que hicieron fue revisarlos para hacerles una valoración, tras al cual se constató que se encontraban en condiciones estables de salud.

Los cuatro turistas fueron retornados a Riobamba, sanos y salvos. Desde allí, emprendieron su viaje a la provincia de El Oro, su lugar de origen.