placeholder
Las Últimas
30 de noviembre de 2016 08:55

Saque un turno, para pedir el pasaporte

Ya no es necesario hacer fila para sacar el pasaporte. Foto: Archivo / ÚN

Ya no es necesario hacer fila para sacar el pasaporte. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Cancillería del Ecuador informó que se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio en Internet para acceder a un turno para obtener el pasaporte.

En la página web de la Cancillería se encuentra un sistema virtual para la reserva y emisión de turnos para obtener el documento. Los requisitos, que le solicitará el sistema son: número de cédula, código de seguridad, así como la ciudad, fecha y hora en la que usted desea ser atendido. La impresión del turno es opcional y también se puede enviar al correo electrónico.

El nuevo sistema de emisión de turnos en la web comenzó a funcionar desde ayer, martes 29 de noviembre del 2016, y se encontrará disponible para Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues, según información de Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Cancillería, a través de un boletín de prensa, resaltó que con la medida las personas ya no tendrán que hacer fila para ser atendidas y obtener el pasaporte.

Requisitos para obtener el pasaporte


Valor. El pasaporte tiene un costo de USD 70, mientras que las personas de la tercera edad tienen el 50 por ciento de exoneración (USD 35). Los usuarios con discapacidad, después de la presentación del carné del Conadis, no pagan nada.
Para diplomáticos, oficiales y especiales el valor es de USD 220.

Cédula. El documento debe estar en buenas condiciones.

Menores de edad. Las cédulas de los menores de edad deben estar actualizadas.

Sin foto. No se necesita llevar fotografías para efectuar este trámite.