placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2019 09:17

Más turnos para sacar la licencia

Puede renovar su licencia de conducir con 90 días de anticipación, desde la fecha de su caducidad. Foto: archivo / ÚN

Puede renovar su licencia de conducir con 90 días de anticipación, desde la fecha de su caducidad. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde ayer, 9 de septiembre del 2019, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) incrementó 4 520 turnos semanales, a escala nacional. Con ello, se facilitará la obtención de las licencias de conducir.

Antes se atendían 18 400 turnos a la semana en total y en todo el país. A partir de hoy, 10 de septiembre, con este nuevo incremento, se atenderán 2 2600 turnos semanales, lo que significa 90 400 turnos mensuales en en todas las agencias del Ecuador.

Solo en el Distrito Metropolitano de Quito hubo los siguientes incrementos de cupos: en la agencia matriz de Quito, en la Occidental, se agregaron 440 turnos. Y 160 mas para la unidad de Quito Sur (El Recreo), 120 en Tumbaco, Rumiñahui (Rever Moll) 80.

Con ello, los interesados pondrán sin ningún inconveniente obtener su licencia de conducir profesionales y no profesionales, por primera vez, duplicados y renovaciones en la fecha y hora de su conveniencia, en las 56 agencias.

La ANT reiteró que pueden anular y reagendar su turno, en el caso de que no puedan asistir, con la finalidad de que ese turno quede disponible y pueda ser utilizado por otra persona. 

Recuerde que puede renovar su licencia de conducir con 90 días de anticipación, desde la fecha de su caducidad, de acuerdo al Art. 131 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Tránsito.