placeholder
Las Últimas
Miércoles 25 de enero, 2023

En Turubamba habrá un nuevo corte de agua

Vecinos deben recoger el agua que les llega. Foto: Archivo / ÚN

No desperdicie el agua y guarde lo necesario durante la interrupción. Foto Archivo

Andrea Medina

Durante cuatro horas se interrumpirá el servicio de agua potable en la parroquia de Turubamba, en el sur de Quito.

El corte se iniciará a las 08:00 de este jueves, 26 de enero de 2023, según lo confirmaron desde la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Pero verá que esta suspensión ya se anunció con anticipación a inicios de este año, como parte de los trabajos de repotenciamiento que se realizan en la planta de tratamiento El Troje. El cronograma de interrupción incluye diferentes sectores del sur del Distrito y se extiende hasta el próximo 31 de enero.

Estos son los barrios sin el servicio

Los sectores de la parroquia que no contarán con el servicio son los siguientes:
Nueva Aurora, Guamaní Bajo, Ejército II, Manantial, Calicanto, Monte Icaza, Amadeo Izquieta, San Antonio, Hospital Espejo, Quitumbe Alto, Rumihurco, Vendedores Ambulantes, Martha Bucaram, Orquídeas, El Cisne, 2 de Febrero, La Delicia, Trabajadores Municipales, Huarcay Bajo, Lot. Hurtado, 25 de Diciembre, Lotización Margarita, Turubamba de Monjas II, El Girón, La Merced, Ciudadela Ibarra, Pérez Romero, Ecuatoriana , Vertientes del Sur. – Urb. Nueva Aurora, Guamaní Bajo, Concordia.

También se cortará el agua en Turubamba de Monjas I, Clemente Ballén, Coop. Pérez, Barrio San Marcelo, 17 de Mayo, San Fco. de Asís, La Merced, Espejo, Independencia, Huarcay Alto, Colonias del Sur, Estancia Cevallos, Simón Bolívar, El Porvenir, Rb. Luis Naranjo, Esperanza y Progreso, Los Robles, Defensores del Trabajador, Tránsito Alto.

Lo mismo va para Las Enfermeras, La Ecuatoriana, Oasis, Turubamba de Monjas 2,El Manantial, La Inmaculada.- La Perla, Guamaní Alto, Jardines de Guamaní, Camilo Kolm, Valle Verde Bajo, Antenas de Guamaní, Vertientes del Sur, Nueva Aurora Alta, Paraíso, El Roble, Turubamba de Monjas, Los Ángeles, Turubamba de Monjas Municipal, Nuevos Horizontes, Joaquín Enríquez, Los Cóndores, San Francisco de Asís, Sesquicentenario, San Gregorio, Conjunto Piedadcita, Jardines de Guamaní.

No desperdicie el agua

Debido a que los trabajos para el mejoramiento del servicio continuarán en estos días, lo mejor es que trate de ahorrar lo que más pueda el agua.

Para eso, desde la Epmaps le recuerdan algunas claves como aprovechar al máximo la capacidad de su lavadora. También puede cerrar las llaves del grifo mientras se lava los dientes o se afeita.

Otros puntos a tomar en cuenta tienen que ver con las posibles fugas de agua. Revise su domicilio que no tenga ninguna y repórtelas si es que las encuentra.


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/