placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2018 11:50

Turubamba todavía tiene problemas con la basura

La basura y los perros callejeros son parte del paisaje de las calles de Turubamba. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La basura y los perros callejeros son parte del paisaje de las calles de Turubamba. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el sector de Turubamba, en el sur de Quito, los vecinos todavía tienen basura por todos lados. La recolección aún no se normaliza del todo y junto a los contenedores no solo andan los desechos sino también los perritos callejeros.

La mañana de este lunes, 8 de enero del 2018 se pudo evidenciar como la basura es parte de la imagen del paisaje de las veredas de la calle Moromoro, a la altura del cruce con la avenida Teniente Hugo Ortiz.

Mariana Ati tiene un local de comidas en la zona. Ella contó que el fin de semana sí pasaron los vehículos recolectores, pero afirma que ya no lo hacen con la misma frecuencia que antes.

Además, señaló que hay personas que botan la basura fuera de los contenedores, sin siquiera abrir la compuerta de los recipientes. Según la vecina, varios perros callejeros desperdigan la basura, complicando aún más la situación.

Para tratar de mitigar la crisis, otros vecinos se organizaron para evitar que las personas depositen basura fuera de los contenedores. Así lo contó Beatriz Molina, que reside a la altura de la calle Marianela Salazar.

Según la moradora, los vecinos de esa cuadra están pendientes de que se use adecuadamente los recolectores. Incluso, si alguien deja las fundas en los exteriores, ellos se encargan de colocarlas dentro de los contenedores. “También hay falta de colaboración de la gente, a veces por comodidad ni siquiera abren los contenedores”, sostuvo.

Las dos vecinas esperan que se normalice por competo la recolección. Ellas aseguran que la basura desperdigada produce mal olor. También advierten la presencia de roedores cerca de los contenedores, que escarban entre la basura desperdigada. “Pedimos que se dé un mejor servicio a esta parte del sur de Quito, manifestó Ati.