placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2018 08:43

Unidad de  Policía se hunde en  Carapungo

La estructura de cemento registra hundimientos y fisuras por todos lados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La estructura de cemento registra hundimientos y fisuras por todos lados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Los vecinos de la Cuarta Etapa del barrio Carapungo, populoso sector ubicado en el extremo norte de Quito, están preocupados. La razón: el hundimiento de la exUnidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en el parque de las calles Galo Plaza Lasso e Ignacio de Veintimilla.

Las ventanas de esa infraestructura están rotas, las paredes cuarteadas, la fachada se cayó. Una de las puertas está atrancada por el desnivel del piso. 

La lavandería está deteriorada, otras paredes lucen inclinadas. Fisuras grandes se abren en la parte externa de la casa.

Para los vecinos, lo que ocurre con la UPC es muy deplorable. “Llevamos ocho meses de abandono, pero el hundimiento comenzó hace un año”, manifestó Milton Carrión.

Los moradores comentan que el problema comenzó por las aguas de lluvia que se filtran por debajo y se acumularon. Recuerdan que arquitectos e ingenieros han acudido para medir la hondura del vacío y les han dicho que miden nueve metros.

“Antes era una quebrada que fue rellenada de mala forma con llantas, madera. Luego se pudren, quedan espacio y el agua se acumula”, indicó Carrión.

La vecina Mercy Castro pide al Municipio de Quito que intervenga de forma urgente. Su mayor preocupación es que el sector es peligroso. “La delincuencia utiliza la UPC para esconderse. Afecta a la gente, sobre todo a los universitarios que vuelven de clases”. Ahora la Policía está en otro sector.

El dato Rosa Chalá se quejó de que las autoridades no se preocupan. “Ahora la Policía está más abajo. Antes teníamos a los uniformados más cerca para cualquier emergencia”.