placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2019 16:34

La Central pide que le devuelvan el CCM

El Centro Cultural Metropolitano, en el centro. / Archivo ÚN

El Centro Cultural Metropolitano, en el centro. / Archivo ÚN

Ana María Carvajal

El rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, dirigió una carta al alcalde Jorge Yunda donde le solicita la restitución del predio donde funciona actualmente el Centro Cultural Metropolitano (CCM) a la institución que él dirige.

Según el documento con fecha 25 de septiembre, el plan es que la Universidad pueda usar esa edificación como “un centro de actividades solemnes y de eventos relevantes de carácter humanístico, cultural y artístico del más alto nivel”.

La edil Luz Elena Coloma envió una carta a Yunda en la que menciona que el CCM es un símbolo del esfuerzo por la conservación del patrimonio de la capital, y sugiere que se tome en cuenta que la Universidad Central es dueña de dos edificaciones en el Centro Histórico que no han sido utilizadas con fines educativos, y podrían ser usados para dinamizar la zona.

Coloma dijo a este Diario que tuvo una conversación con el Alcalde, luego de hacer una investigación que incluye la ficha catastral del CCM. “Si bien allí estuvo la primera universidad del Ecuador, el predio fue permutado, es decir entregado al Municipio a cambio de los terrenos donde hoy se asienta la Universidad Central”.
Por ello cree que no es posible que se entregue ese espacio, pues ahí funciona también la Biblioteca Municipal, recuperada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.