placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2019 09:29

La Central se llenó de ferias estudiantiles

Jóvenes del curso de nivelación de Medicina expusieron ante el público. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Jóvenes del curso de nivelación de Medicina expusieron ante el público. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El ingreso del Teatro Universitario de la Universidad Central se llenó de estudiantes con mandil blanco. La mañana de ayer, 30 de enero del 2019, entre las 09:00 y las 14:00, toditos estaban bien agenciosos con la casa abierta que habían montado en ese sitio emblemático.

Se trataba de los chicos del curso de nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas, pero la gente que participó en las distintas carpas creyó que ya eran de cursos superiores, porque bien duchos se mostraron en los temas que trataron.

César Pilaquiza, médico coordinador de la guambrada, explicó que se dieron cita los alumnos de varias carreras de la Facultad: Medicina, Enfermería, Obstetricia, Radiología y Laboratorio Clínico.

Son 550 jóvenes que aspiran a ser alumnos de la Central. En el curso de nivelación, en las cinco carreras reciben asignaturas como Morfofunción, Embriología, Anatomía y Ética de la Salud. También, algunos aspectos generales sobre las enfermedades con un alto índice de mortalidad (hipertensión, diabetes…).

Los chiquillos de Derecho también hicieron su feria estudiantil, pero allí se decantaron por hacer conferencias y charlas de la problemática de la carrera y las subdivisiones que tiene; también el aporte vital que otorga a la sociedad.

Actividades calcadas se reprodujeron en el resto de facultades, que acogen a unos 35 000 estudiantes.