placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2018 09:22

Universidad pide que se corte el cabello

Michael Williamson mantiene su cabello largo. Foto: captura

Michael Williamson mantiene su cabello largo. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Michael Williamson, joven otavaleño de padre estadounidense, recibió una beca de la Universidad de Brigham Young, en Utah, en Estados Unidos. Para completar su ingreso deberá cortarse el cabello. Así lo estipulan los requisitos de la universidad que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El canal de televisión Univisión 32 registra que dentro de las normas del centro de estudios existe la estricta disposición de que los alumnos varones lleven el cabello corto. Además, no debe cubrir las orejas ni estar más largo de cuello.

La familia del joven pide, en entrevista a ese medio, que la Universidad haga una excepción ya que llevar el cabello largo y trenzado para la comunidad otavaleña es una parte importante de la identidad y cultura. El estudiante ecuatoriano quiere seguir la carrera de ingeniería mecánica.

Su madre, Ria Williamson, señaló que para un otavaleño llevar el cabello corto es sinónimo de castigo. “Si alguien se cortaba el cabello era porque había hecho algo bien malo y tenía que ser castigado”.

Su padre, James Williamson, pide que la universidad reciba a su hijo tal como fue recibidoen Otavalo.