placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2018 10:02

El Trencito confía en su poder de ataque

Christian Oña intenta arrebatarle el esférico al delantero Ronnie Carrillo, en una práctica. Foto: Twitter de Universidad Católica

Christian Oña intenta arrebatarle el esférico al delantero Ronnie Carrillo, en una práctica. Foto: Twitter de Universidad Católica

Redacción Deportes
(D)

La ‘Chatoleí’ es el segundo mejor anotador del torneo: tiene 14 goles en siete partidos, un promedio de dos por juego. Solo Barcelona que tiene 15 lo supera. Mañana, 6 de abril del 2018, se medirá con la peor defensa del torneo, la de El Nacional, que en cambio, ha recibido 14 anotaciones.

Ya Eduardo ‘Lolo’ Favaro, el entrenador de los criollos, lo había advertido: si les damos espacio, por velocidad pueden complicarnos”. Pese a ello, los rojos anuncian que saldrán a atacar y presionar desde el inicio a sus rivales.

Católica tiene antecedentes de buen juego y este año, de la mano del entrenador Santiago ‘Sachi’ Escobar están encontrando su mejor forma. Ayer, 4 de abril, en el complejo deportivo de La Armenia y pese al frío, el ambiente era el mejor entre los jugadores.

Romario Ibarra, autor de un golazo de tijera en la victoria ante el Delfín, el sábado pasado, no dudaba en comparar su golazo, con el tanto de Cristiano Ronaldo en la Champions. “Son medios parecidos”, decía entre broma ‘Roma’. “De hecho en instagram había una broma, pusieron la foto de mi gol y al lado la chilena de Ronaldo”, decía divertido el volante choteño.

Otro de los que andaba de buen humor era el goleador John Jairo Cifuente, quien lleva ocho tantos en el torneo. “Estoy agradecido con el trabajo de mis compañeros para que pueda marcar goles. Este es un trabajo de equipo”, dijo el Degollador.

En el cuerpo técnico del ‘Sachi’ Escobar andan ‘chochos’ con el estado físico y la ferocidad con la que Cifuente está afrontando los partidos. Dicen en broma en el cuerpo técnico ‘camaratta’, que cuando llegaron, el ariete no tenía cuello de lo gordo que andaba. Ahora anda filito y filoso para marcarle goles a los rivales.

El ‘Trencito’ está completo para el duelo ante los puros criollos. En el anterior partido, Christian Oña e Ibarra recibieron amarillas.