placeholder
Las Últimas
26 de octubre de 2017 08:35

Las 14 U cerradas no volverán a funcionar

Las autoridades del CES, Ceaaces y Senescyt se reunieron ayer, en Quito. Foto: Cortesía CES

Las autoridades del CES, Ceaaces y Senescyt se reunieron ayer, en Quito. Foto: Cortesía CES

Redacción Últimas Noticias

Las autoridades de Educación Superior descartaron que vaya a haber una reapertura de las universidades que fueron cerradas años atrás por falta de calidad académica.

El presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces), Gabriel Galarza, mencionó ayer que hay tres universidades, de las 14 extintas, que han pedido información a este organismo para intentar una reapertura.

El funcionario no precisó los nombres de las instituciones mientras el departamento jurídico de su entidad no entregue la información requerida.

En la rueda de prensa también estuvieron los representantes del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos; y la subsecretaria de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ximena Ponce.

“Para nosotros es absolutamente claro: no hay regreso, no hay marcha atrás, las universidades no existen. No tienen ninguna posibilidad real de ser rehabilitadas”, subrayó Santos.

Para las autoridades, la única alternativa es que presenten proyectos para crear nuevas instituciones en base a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Al momento existe un fideicomiso levantado con los activos de las universidades cerradas para pagar las deudas que mantienen aún, sobre todo con personal académico y administrativo.