placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2018 16:40

Usuarios pagarán USD 5 por sticker de la revisión técnica vehicular 

Este 1 de febrero del 2018 inició el proceso de revisión y matriculación vehicular, en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Este 1 de febrero del 2018 inició el proceso de revisión y matriculación vehicular, en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

María Belén Merizalde

Durante el mes de febrero los propietarios de vehículos cuya placa termine en 1 deberán realizar el trámite de revisión y matriculación vehicular, conforme lo define el calendario y así se continuará el resto del año hasta llegar al dígito 0 en noviembre.

En caso de no cumplir con estas obligaciones durante el mes correspondiente el usuario deberá pagar una multa de USD 25.

Algunos de los ciudadanos que decidieron realizar su trámite durante el primer día expresaron su malestar por el pago de un nuevo monto de USD 5, que aparece en el desglose de valores a pagar por concepto de revisión vehicular.

Al ingresar a la opción Valores a Pagar, en la página www.amt.gob.ec, el usuario tiene la posibilidad de revisar los valores que deberá pagar por concepto de revisión, matriculación y multas y citaciones.

Al ingresar a la pestaña Revisión Técnica Vehicular, aparece un recuadro con los datos del vehículo y posteriormente el valor por revisión, es decir, USD 28,81 y USD 5, por concepto de un sticker.

Según los usuarios esta es la primera vez que aparece este valor, al cual consideran excesivo por cuanto se trata de un sticker.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que ese valor está dentro del tarifario emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y que solo “están dando cumplimiento a lo que establece la normativa nacional”. Sin embargo, en el cuadro tarifario de la ANT correspondiente al 2016 ya consta este valor.