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26 de junio de 2020 18:01

84 000 quejas por planillas de luz caras

Usuarios acuden a la EEQ a presentar reclamos. Eduardo Terán / ÚN

Usuarios acuden a la EEQ a presentar reclamos. Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía han recibido alrededor de 84 000 reclamos por el incremento en el cobro de las planillas de energía eléctrica durante la etapa de confinamiento por covid-19, informó la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).

René Ortiz, ministro de Energía, mencionó que el consumo del servicio eléctrico, que se produjo entre marzo y mayo de este año, y que presente inconsistencias será refacturado de manera inmediata. Los nuevos montos se evidenciarán en la planilla de junio.

Los clientes que hayan cancelado valores adicionales recibirán una nota de crédito junto con las planillas. Estos documentos incluirán un monto a favor del cliente que se podrá emplear en el siguiente pago.

Si el monto facturado inicialmente es menor se detallará en la misma planilla el monto pendiente de pago.

Ortiz expresó que, si bien su intención hubiera sido que lo “sobrefacturado sea devuelto en efectivo, esto resulta imposible”. El funcionario lamentó que en estos procesos haya primado la comodidad más que el sentido común, y reconoció fallas, errores y desatinos.

En caso de que los clientes requieran presentar reclamos se recomienda hacerlo por canales virtuales. En Quito lo puede hacer a través de www.eeq.com.ec, llamando al 136, en la ‘app’ EEQ Móvil o al WhatsApp 098 683 3386.