placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2017 14:44

¿Y cuándo habrá vacación?

Las vacaciones en Quito. Foto: ÚN

Las vacaciones en Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Capaz que sus hijos escolares le están preguntando en estos días: “Mami, mami, y de aquí, ¿cuándo hay vacaciones?”. Típico de estos días previos a la vuelta a clases.

Pues para que no le tengan cabezón con eso, aquí le respondemos esa pregunta. Todos los días en los cuales los guambras tendrán días libres, en el año lectivo que empezará el próximo lunes 4 constan aquí

Hemos incluido en esa tabla las fechas en que rendirán exámenes, incluyendo los supletorios y los remediales... y los de gracia...

Quien tenga que rendir hasta los de gracia, prácticamente no tendrá días libres el próximo año lectivo: el de gracia se rinde el 29 de agosto y las clases empezarán el 3 de septiembre. Mejor estudien, guambras, para que tengan más vacaciones.
El Ministerio de Educación también ha dispuesto que el último viernes de cada mes se realizará un simulacro parcial de evacuación en las instituciones educativas, ante la posible presencia de un movimiento sísmico.

También ya quedó establecido que del 20 al 25 de noviembre próximos se ejecutará la primera campaña YaPana, del Programa de Participación Estudiantil, con estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. La segunda campaña será del 8 al 12 de enero del 2018.

El viernes 24 de noviembre se efectuará la primera Fiesta de la Lectura, con la participación de todas las instituciones educativas. La segunda será el lunes 23 de abril del 2018.

Y no son todas las actividades programadas. Si quiere ver el resto, entre aquí