placeholder
Las Últimas
14 de enero de 2019 10:25

Vacunas contra la influenza, a domicilio

Para la campaña, el Ministerio de Salud adquirió cerca de 4 millones de vacunas. Foto: archivo / ÚN

Para la campaña, el Ministerio de Salud adquirió cerca de 4 millones de vacunas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La campaña contra la influenza esta activa. Y, ojo, no solo se vacuna en los centros de salud, también se hace en los domicilio.

El Ministerio de Salud ha dispuesto que el equipo de las brigadas médicas visite, cada semana, los domicilios e incluso los planteles educativos. El objetivo: aplicar las dosis.

El personal médico acude a los domicilios de pacientes registrados que tengan discapacidad o enfermedades crónicas. También visita adultos mayores, mujeres en etapa de posparto o embarazadas.

En el país, hasta el 16 de diciembre se registraron 109 casos de influenza y tres fallecidos a causa de la enfermedad. Y entre las provincias con mayor número de casos consta Pichincha, con 76.

La dosis dura un año. La temporada de mayor circulación del virus va de diciembre a marzo, según la Cartera de Salud. Se recomienda la vacuna como medida de prevención para grupos de riesgo.

Mientras, para la población en general, las medidas de higiene como el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones si tiene gripe, buena alimentación son las recomendaciones básicas.

Los médicos recalcan que la persona no se debe automedicar si presenta síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, tos fuerte o dificultad para respirar. Debe acudir al centro de salud por atención.