placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2020 15:20

Vaticano aplaude al belén de periódicos

Las figuras del pesebre, de tamaño real, se armaron con papel periódico. Foto: cortesía

Las figuras del pesebre, de tamaño real, se armaron con papel periódico. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

La noticia le alegró tanto, pues el nacimiento que construyó junto con la comunidad quedó entre los mejores de América Latina y España. El concurso fue auspiciado por Vatican News, para revalorar la devoción al belén en los diferentes países.

En esta segunda edición hubo más de mil participantes y el pesebre de la parroquia Inmaculada Concepción El Comercio, en Quito, tuvo una mención de honor. Fue elaborado con 1000 libras de papel periódico, liderado por el padre Mario Serrano.

El primer lugar lo ganó Sergio Uribe, de México; el segundo se llevó John Sebastián Suarez, de Colombia; y el tercero lo obtuvo la familia Rosado Zeballos, de Perú. Y otra mención honorífica fue para un pesebre de la Diócesis de Ourense (España).

Los nombres de los ganadores se dieron a conocer el 23 de diciembre durante la transmisión de Facebook Live desde el programa Estudio 9, pero el padre Serrano se enteró el 26 y saltó en chulla pie. Su efusividad fue porque, como dice, cuandoentró en el concurso aspiraba estar dentro de los 15 primeros y con eso se sentiría un ganador, pero jamás se imaginó ubicarse entre los cinco primeros.

Con modestia dice que es un reconocimiento a su constancia. En este pesebre que alcanzó la mención de honor participaron 15 personas y se demoraron, solo en el montaje, 21 horas, mientras que en la elaboración de piezas se requirió un mes y medio.

El padre Serrano aclara que, cierto es que este reconocimiento le alegra, pero lo que más le motiva a seguir haciendo los nacimientos artísticos y gigantes es el que los fieles acudan a su templo y admiren el trabajo minucioso y comprometido en la fe católica.