placeholder
Las Últimas
16 de julio de 2020 15:13

Vecinos en acción contra el contagio

Los dirigentes barriales se preocupan de que se observen todas las medidas de prevención. Foto: Cortesía

Los dirigentes barriales se preocupan de que se observen todas las medidas de prevención. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Una golondrina sí hace verano. De esa máxima está convencida Betty Sarango, dirigente de la Manzana D8 del sector de Carapungo, quien ideó una campaña comunitaria de concienciación entre vecinos dado el incremento de contagios del covid-19 en el barrio.

La idea es motivar a los vecinos sobre la importancia de aplicar los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarilla. Una suerte de procesión parte cada viernes, a partir de las 18:00, por algunas calles del punto.

Por el momento, esos mensajes se socializarán en cuatro puntos comerciales de Carapungo: estadio de Carapungo, Bonarroti, parqueadero Juan Montalvo y sector Plaza Cívica de Carapungo. Dependiendo cómo vaya la campaña, Sarango piensa extenderse a otros sectores de la parroquia que es una de las más afectadas con los contagios del covid-19 en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este 17 de julio, Sarango partirá -con su megáfono en mano- de la esquina de las calles Jaime Roldós Aguilera y Galo Plaza. Junto a una comitiva de 15 personas, incluida la Administradora Zonal de Calderón y otros dirigentes, bajará por la Galo Plaza hasta la Juan de Dios y de ahí regresarán por un pasaje hasta el punto de partida. Los participantes llevarán carteles con una frase clave: ‘Por tu familia usa mascarilla’.

Y entregarán mascarillas que han sido donadas por David Galindo, teniente Político de Calderón; para la caminata del pasado viernes, en cambio, donó gel antiséptico que se regalo a los comerciantes, cuenta Sarango. Esta idea surgió de la noche a la mañana, ante la preocupación por el número de contagios en su parroquia, apunta la lideresa de la Manzana D8. Y enseguida activó a los vecinos de su directiva y de las manzanas D8, D10 y D12.