placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2019 09:59

Vecinos de Alma Lojana piden más patrullajes 

Los vecinos están preocupados por los asaltos en todo el sector. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos están preocupados por los asaltos en todo el sector. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los robos y asaltos están a la orden del día en las calles del barrio Alma Loja, ubicado en el oriente de Quito, por la autopista General Rumiñahui. Los vecinos de ese sector piden a la Policía Nacional que los patrullajes se refuercen.

La gente asegura que la parada de buses es una de las zonas más conflictivas, pues desconocidos arranchan los celulares, carteras y mochilas de quienes circulan en ese punto. Se camuflan en los matorrales para vigilar a las víctimas.

A esto se suma que hombres se movilizan en carros sin placas y atacan a los peatones. “La situación está complicada, porque asaltan por las noches”, manifestó otro morador. A su juicio, el lugar más peligroso se ubica debajo del puente junto a la parada. “Desde las 21:00 no se puede circular tranquilo allí”, dijo.

Un comerciante contó que desconocidos ingresaron a su restaurante, hace dos meses aproximadamente. Se llevaron una licuadora y dos tanques de gas. El hecho ocurrió a las 04:00 mientras él no se encontraba allí. “También entraron a una farmacia para robar”.

Otra vecina relató que delincuentes intentaron robar dos veces en su casa. Por suerte –acotó la mujer- los ocupantes del inmueble sintieron la presencia de los desconocidos, quienes huyeron apenas los descubrieron. 

Los moradores hacen un llamado especial a los policías para que patrullen esa zona con mayor frecuencia.

El dato. Los vecinos del sector dicen que los ataques ocurren a toda hora. Hay asaltos a peatones, robos a viviendas y a locales comerciales. Piden ayuda a la Policía.