placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2019 15:43

Vecinos piden arreglos para una calle del sur de Quito

Los vecinos dicen que falta drenaje y que hay polvo y agua acumulados. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Los vecinos dicen que falta drenaje y que hay polvo y agua acumulados. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El polvo ahoga en esos días de intenso sol. La calle está bastante deteriorada, llena de huecos y de cuarteaduras.

Es la Andrés Hurtado de Mendoza, en su intersección con la Pedro de la Cruz. Está ubicada en el sur de Quito y al final hay un área verde a la cual ingresan constantemente volquetas y personal que trabaja en infraestructura necesaria para el Metro.

Según Yolanda Salavarría, vecina del sector, las autoridades han conversado desde hace algunos años con ellos para contarles que allí se instalarán plantas eléctricas del Metro.

Pero, además, habrá un parque ecológico que será entregado a la comunidad.
Aunque sabe que las obras siempre pueden traer molestias, cree que ya es hora de que se intervenga la calle para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Aunque hay mucho polvo en una mañana cálida, en la Hurtado de Mendoza también hay cochas. No hay un sistema para que esa agua acumulada sea drenada.

Eso, más los baches, el polvo y el ruido y vibraciones por el constante paso de vehículos pesados molesta a los vecinos del lugar.

Por eso piden que se dé celeridad a los trabajos, porque esos problemas afectan a las viviendas y también causan inconvenientes a los vehículos de los habitantes.

Cuando esté listo el parque ecológico, dice, hará falta vigilancia. Porque antes, cuando no había obreros, en el lugar había un potrero que era cueva de bastantes personas peleadas con la Ley.

El dato El Municipio ha dicho que a fines de año estará listo el Metro. En varios sectores de la ciudad se hacen obras necesarias para su funcionamiento, aunque no aparecen a simple vista.