placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 11:25

Vecis de la avenida Ilaló cambiaron su rutina

Los carros que van a La Merced tienen que ir con bastante cuidado. Foto: Andrés García / ÚN

Los carros que van a La Merced tienen que ir con bastante cuidado. Foto: Andrés García / ÚN

Andrés García

Los moradores de Alangasí y La Merced, en el valle de Los Chillos, tardan más tiempo en ir a sus lugares de destino debido a la intervención que se realiza en la av. Ilaló.

En la principal vía de acceso a estas parroquias se realizan trabajos de alcantarillado desde el mes de mayo y se prolongarán hasta el 2018.

Marco Gualoto
labora en un local de venta de comida cerca de la plaza central de Alangasí. Desde que se iniciaron los trabajos, Gualoto debe tomar los buses con antelación, ya que por el estado de la vía las unidades circulan a menor velocidad.

Otro problema que ha notado es la presencia de polvo en el sitio de la intervención. “Aparte de los trabajos de alcantarillado, hay otros tramos de la av. Ilaló que necesitan mantenimiento”, sostuvo.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), la primera fase de la intervención se extenderá hasta el próximo 31 de octubre. Posteriormente, se tiene previsto que la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecute un plan de intervención vial en el sector.

A criterio de Alejandra Manitaxi, moradora de La Merced, otro factor que se debería mejorar en la av. Ilaló es la iluminación y el estado de las paradas.

“En muchos tramos de la vía principal no hay paradas adecuadas para los pasajeros”, sostuvo. Los moradores esperan que se intervenga de forma integral en el sector.