placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2020 17:07

Vecinos del Centro se afanan en mingas

El retiro de maleza es en forma organizada por parte de los moradores. Foto: cortesía

El retiro de maleza es en forma organizada por parte de los moradores. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

La idea es recuperar los espacios públicos del Centro, y con la gestión de la misma barriada. Con esa idea, la Administración Zona Manuela Sáenz activó las mingas. Y para aprovechar el tiempo, también se ofrece atención veterinaria.

En los sucesivos fines de semana, estas tareas se extenderán a lo largo y ancho de los barrios de las cinco parroquias de la Zonal Centro. Los primeros en ser atendidos fueron los sectores: La Independencia de San Juan y La Tola.

La vecindad de esos dos puntos, con escobas y palas en mano, salió nomás el pasado fin de semana a las calles para dejarlas aseaditas y alhajitas. No descuidaron los parques, las esquinas, entre otros.

Y todos lo hicieron con buena cara y buen modo porque la consigan es rescatar la tradición de las mingas y fomentando la participación ciudadana, donde las empresas municipales y la comunidad se unen para trabajar en conjunto.

En La Independencia, ubicado en la calle Guatemala y San Mateo, limpiaron su parque principal. Lo propio ocurrió en diferentes lugares, calles y parques del tradicional barrio La Tola.

En los dos puntos se contó con el apoyo de Emaseo que realizó la recolección de tereques, barrido manual y lavado de calles y escalinatas con la hidrolavadora; la Epmaps con la limpieza de sumideros; la Epmmop con el mantenimiento de áreas verdes y siembra de árboles; y la Unidad de Salud con atención veterinaria.

El dato. La Unidad de Salud de la Zona Centro informó que, tanto en La independencia como en La Tola, se atendieron 50 animales de compañía, que también fueron vacunados.