placeholder
Las Últimas
17 de junio de 2019 11:26

Vecinos piden más control tras crimen en el parque Bicentenario

El hecho ocurrió en la zona de la nueva Cruz del Papa, en el parque Bicentenario, cerca de donde están los baños públicos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El hecho ocurrió en la zona de la nueva Cruz del Papa, en el parque Bicentenario, cerca de donde están los baños públicos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los patrullajes policiales continuaron la mañana de este lunes 17 de junio del 2019 dentro del Parque Bicentenario, en el antiguo aeropuerto de Quito. En especial, se pudo notar la vigilancia en la zona de la nueva Cruz del Papa, cerca de donde están los baños públicos donde una turba retuvo a un hombre de 27 años, sospechoso de violar a una adolescente, y lo golpeó hasta la muerte. 

Los delitos, según las investigaciones, ocurrieron presuntamente el jueves 13 de junio.

A las 17:00 de ese día, la adolescente, de 16 años, al parecer fue víctima de una violación. El sospechoso de ese hecho, un hombre de 27 años, fue agredido por un grupo de personas que se encontraba en el lugar y murió a causa de los golpes. Un policía que pidió la reserva señaló que en el sitio estaban unas personas y al percatarse del abuso agredieron al hombre y murió.

El coronel Cristian Rueda, comandante de Policía del Distrito Eugenio Espejo, agregó que el jueves 13 de junio, por la tarde, varios estudiantes de una institución educativa consumían licor en el parque. En esos momentos, dos jóvenes mayores de edad que circulaban por el lugar se unieron al grupo de adolescentes.

En determinado momento la adolescente comenzó a gritar diciendo que la violaban en los baños. Por eso, un joven fue agredido por un grupo de personas que se encontraba allí hasta que falleció.

Cuando los policías llegaron a ese sitio, encontraron al fallecido tendido sobre el piso. El amigo de la víctima fue apresado por la Policía para las investigaciones.
A la adolescente le realizaron exámenes y fue trasladada por sus familiares a su domicilio, según las autoridades. La persona detenida fue llevada a una zona de aseguramiento.

Se presume que la menor de edad estaba con un grupo de compañeras y compañeros. Los médicos que asistieron a la joven “dijeron que tenía aliento a licor, lo que se determinará con los exámenes médicos que se realizarán en la Fiscalía de Flagrancia”, indicó un agente de la Dinapen.

Las personas que acuden al Bicentenario coincidían que hay robos en los puntos donde existen árboles y matorrales y que era urgente los patrullajes. Estos se incrementaron desde el viernes. Ese día, a un deportista le llamó la atención ver a más de 15 policías recorriendo las inmediaciones del lugar en donde se registró el incidente.

Un patrullero también circuló en el lugar varías veces, junto a funcionarios municipales. La gente señaló que ese tipo de vigilancia debe ser permanente.

Agentes vestidos de civil también acudieron a los baños del parque para realizar investigaciones Dialogaron con la mujer encargada de la limpieza e inspeccionaron la zona.

Otro deportista se quejó de que los guardias no ayudan. “Nos cobran el parqueadero, pero en este sitio no hay seguridad. Es increíble que ocurran hechos como el de ayer aquí. Se trata de un lugar al que vienen niños. A mi familia no la traigo por la inseguridad”.